“Corners de Boda”
06 Mar 2019

“Corners de Boda”

¡¡¡Hola de nuevo seguidores!!!

Bienvenidos una vez más al pequeño rincón de Noches D Boda 💙, donde os contamos cositas chulas para todas aquellas parejas que habéis decidido casaros.

En este nuevo post queremos hablaros de los “Corners de Boda”. Personalmente nos encantan pero los que nos llaman más la atención y que harán que tu boda sea diferente son los “Corners de Comida y Bebida”.

Seguro que algunos de vosotros sabréis lo que son. Para aquellos que no lo tienen muy claro, os vamos a intentar explicar con detalle que son, que función tienen y que estilos existen.

¿Qué es un Corner de una boda? ¿Qué tipos de Corner existen?

“Corner” viene del Inglés, que significa “Rincón”. ¿Cómo que un “Rincón de una boda”? os preguntareis… Los “Corners de Boda” son zonas donde ubicamos un espacio dedicado a algo concreto.

Existen varios tipos, tenemos los “Corners de Comida”, los “Corners de Bebidas” y luego están los típicos “Corners de Decoración” que se ubican en distintas zonas de la boda con algún tipo de utilidad. En este post nos centraremos en los “Corners de Comida y Bebida”. Los de decoración os lo mostraremos en el siguiente.

¿Dónde se suelen colocar?

En cualquier enlace existen tres momentos principales en donde quedaría genial ubicar alguno de ellos, esos momentos son: el de la bienvenida, en el cóctel y por último tendremos el del baile.

El momento de la bienvenida es un lugar perfecto para la colocación de un “Corner de Bebidas”, los más tradicionales son: el de Limonada, el de Cerveza y el de Agua. Este tipo de corners, son ideales en bodas celebradas en los meses de más calor, ya que lo que se intenta es que nuestros invitados se refresquen antes  del comienzo de la ceremonia y llegada de los novios. En bodas de invierno no suele ser necesario su colocación ya que el fin para el que se han creado es el de refrescar a los invitados en los meses de más calor.

Corner de Cervezas

El momento del Cóctel es el perfecto para la colocación de los “Corners de Comida”. El cóctel tradicional que todos conocemos, se basa en pequeñas porciones de comida que los camareros van pasando entre los invitados para su disfrute. Si queremos salirnos de este típico cóctel podemos optar por esta opción. Podemos hacerlo de dos formas:

💙 La primera sería complementarlo con el cóctel tradicional. Elegimos dos opciones de corner que más nos gusten y que vayan con nuestro estilo de boda o incluso con el estilo de comida elegido. Esta opción es la más común ya que seguimos manteniendo al camarero que pasa con las referencias frías y calientes.

💙La segunda opción, sería que todo cóctel sea a modo corner. En este caso debemos elegir cinco estilos de comida. ¿Por qué cinco? Porque es el número perfecto para que nuestro invitado disponga de variedad, coma lo justo y necesario y además le dé mayor empaque al cóctel.

Food Truck Bodas

En el momento del Baile podemos optar por dos opciones, “Corner de Comida” y “Corner de Bebida”. Con respecto al “Corner de Comida” recomendamos el típico “Candy Bar” o “Mesa de Chuches” que a todo el mundo le encanta. Luego podríamos optar por el “Corner de la Recena”. Lo tradicional es que la localización lo haga sirviéndolo en modo cóctel. Nuestra recomendación sería colocarlo en una mesa chula con algo de decoración, consiguiendo así un montaje bonito y elegante.

Candy Bar Noches D BodaCandy Bar Noches D Boda

Con respecto a la opción de “Corner de Bebida” en el baile, optaríamos por colocar un Corner de Mojitos o un Corner de Cócteles variados que casa más con ese momento. En algunas ocasiones hemos visto este tipo de Corners colocados en la bienvenida, aunque no creemos que sea la opción más acertada ya que si les dais a los invitados Mojitos nada más llegar a la boda, no nos queremos ni imaginar como se encontrarán a la hora del baile 😉

 

¿Inconvenientes?

En este caso el inconveniente es muy pequeño pero debemos de contároslo. A los Corners de Comida, el invitado debe acercarse para coger la porción que desee, no existen camareros, nada más el cocinero que se encuentra sirviendo la comida, sería lo que llamamos un “Food Truck” o puesto móvil de comida, para que lo entendamos mejor. Si en la boda existen invitados de avanzada edad, ellos mismos deben levantarse y acercarse para coger su porción de comida, en este caso lo vemos un inconveniente, ya que esta gente puede necesitar ayuda para moverse, por ello no lo recomendaríamos. También lo dejamos a vuestra elección y que lo valoréis.

¿Cuánto cuestan los Corners?

El coste puede variar en función del lugar donde celebres tú enlace, también depende de otro factores como el número de invitados y también del estilo de Corner que elijas. Existen Corners más económicos que otros, pero si tenemos que advertiros que su precio siempre será más elevado que si hacemos un cóctel a la manera tradicional. También es verdad, que si sois de las parejas que quieren agasajar con calidad a sus invitados esta opción es la más adecuada.

¿Qué tipos de Corners de Comida existen?

Existen muchas opciones. Cada vez más las localizaciones suelen disponer de gran variedad y sobre todo de originalidad dependerá de cada una de ellas. En algunos sitios los denominan Corners Temáticos. Los más tradicionales serían:

💙 Corner de hamburguesas en modo Food Truck

💙 Corner de Sushi

💙 Corner de Quesos

💙 Corner de ibéricos

💙 Corner de arroces

Food Truck bodas

Muy pronto un nuevo post con más cositas chulas que contaros sobre “Corners de Decoración” 😉

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!


Gemma Castejon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.