Bodas de otoño
19 Nov 2018

Bodas de otoño

¡¡¡¡HOLA A TODOS!!!! Estamos de vuelta. Despues de una temporada de bodas intensa volvemos a escribir con más fuerza. Por ello queremos comenzar con este post, “Bodas de Otoño” . El otoño es la época del año que más nos gusta. Los colores de los árboles cuando comienzan a coger ese color en tono rojizo ¡¡¡ES TAN BONITO!!! Siempre hacemos alguna foto para recordarnos como nos gusta esta época del año. No hace demasiado frio, son temperaturas suaves y es la época ideal para la celebración de una boda. Aunque tenemos que recalcar, que todas las épocas del año son perfectas para la celebración de cualquier enlace. Cada una tiene su encanto.

En este y próximos post, queremos centrarnos en este tipo de bodas. Los colores, los tipos de flor, la decoración, el mejor lugar para irse de luna de miel, el lugar perfecto y el encanto que tienen, etc… Queremos daros nuestra perspectiva, para aquellos que os guste esta época y que hayáis decidido casaros en estos meses, desde finales de septiembre hasta finales de diciembre.

Hojas rojizas de otoño

Las bodas en otoño nos atraen mucho y creo que a las parejas, cada vez más, les atrae esta época para casarse. Es una de las mejores en todos los sentidos, sobre todo para mí. Tiene sus pros y sus contras pero a NOCHES D BODA nos chifla. El único inconveniente que encuentro, es que en esta época, tienes más posibilidades de que te llueva. En cuanto a las cosas positivas, suele ser más económico, tienes más fechas libres, no hace tanto calor y si tienes suerte y te sale un día despejado, es lo mejor que te puede pasar, ya que las temperaturas suelen ser suaves y agradables. Además lo que más me gusta de las bodas de otoño es el estilo de decoración.

Comenzaremos por el sitio perfecto para una boda de otoño. Siempre elegiríamos una finca en la que predominara mucho la vegetación. Un bosque es la mejor opción para este tipo de bodas. Una boda de cuento organizada en un emplazamiento único. Conocemos una cerca de Madrid con muy buenas referencias y que es perfecta para este tipo de bodas, es Finca Prados Rivero en Rascafria.

Finca Prados Rivero

Esta finca es auténtica y perfecta. Nos encantaría poder organizar una boda ahí. Esa vegetación, esos espacios perfectos para dar ese toque rural, campestre y otoñal. En ese pequeño bosque, en donde la celebración de la ceremonia sea única, estamos en el campo, la naturaleza nos envuelve y nos lleva a otro lugar, lejos del mundanal ruido de la ciudad. Es simplemente perfecto.

Para los colores del enlace, elegiríamos tonos muy vivos como los anaranjados, dando mucho color. Aunque, si no eres de este tipo de colores, el otro perfecto para esta época y del estilo que buscamos, es el morado o malva. La decoración que se elija que sea siempre muy campestre. Esto es lo primero que tenemos que pensar antes de seguir eligiendo el resto de cosas, que tono y que estilo queremos darle a nuestra boda. Una vez tengamos esta parte definida, podremos ir avanzando con lo demás, decoración ceremonia, centros de mesa, ramo novia, prendidos novio y padrino… o incluso los pequeños detalles en cualquier rincón, harán que todo sea perfecto.

Os vamos a nombrar algunos de los elementos que utilizaríamos para una boda campestre: la piña del árbol no puede faltar, velas, troncos, tela de arpillera e incluso cuerda o cajas de madera de fruta. Todos estos elementos los integraría en la decoración para darle ese toque que buscamos, rústico y otoñal.

Centro de mesa

Para la ceremonia elegiría algunos elementos colgados de los árboles. Añadiría un columpio con flores, algo que siempre nos encanta y le da un toque espectacular. También nos gusta, en función del sitio, que los arboles hagan de altar, si no es posible, podemos recurrir a los arcos o a las estructuras que podemos llenar de vegetación y flor. No llenarlo demasiado, todo con moderación, pero tiene que predominar más el verde y con algún toque floral en los tonos que os he indicado antes. ¡¡¡Quedaría perfecto!!!

Estructuras decorativas

Otra de las cosas que más nos gustan en estas bodas es el reportaje fotográfico. Cada vez existen mejores fotógrafos que hacen auténticas virguerías con las cámaras. Quedan increíbles y espectaculares y sobre todo, si el fotógrafo es el adecuado más aún. Cada fotógrafo se suele especializar en un tipo de fotografía, intentar contratar uno que pueda conseguir la esencia del bosque estando vosotros en él.

hilario_sanchez_fotografo_boda_02-768x513

Con esta foto de Hilario Sánchez, terminamos este post espero que os haya gustado. Muy pronto el siguiente en donde seguiremos profundizando en este tipo bodas.

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!


Gemma Castejon

Deja un comentario