“El Día de tu Boda”
26 Oct 2017

“El Día de tu Boda”

¡¡¡¡Hola a todos seguidores!!!!

Hoy os queremos hablar de cual es la función del Wedding Planner u Organizador durante la celebración de una boda.

Son muchas parejas nos dicen que no necesitan a un Wedding Planner porque ya lo tienen todo controlado y que no es necesario. Las respuestas de todas ellas son siempre las mismas:

“De eso ya se encarga mis padres, o mi mejor amiga o incluso mis hermanos”

o

“La finca ya se encarga de todos los detalles no es necesario muchas gracias”

En favor de nuestro trabajo y de la función que desempeñamos tengo que decir que no suele ser cierto. La contratación de un profesional para la Gestión y Coordinación del Día de la Boda es una de las contrataciones principales que cualquier pareja tiene que tener en cuenta.

Wedding Planner

¿Por qué?

Por varios motivos. El primero y principal es que no podéis tener a la familia o amigos trabajando ese día, ellos tienen que disfrutar de la boda al igual que vosotros. Lo segundo, porque la finca no siempre controla todos los detalles, es muy raro, salvo que disponga expresamente de alguien que se encargue de este servicio y ni aún así. La Gestión y Organización del Día de la Boda no es tarea fácil. Existen muchos detalles que los novios no aprecian o escapan a su control.

Cuando comencé en el mundo de la organización de bodas, uno de los motivos que me llevo a dedicarme a ello, a parte de por mi vocación, fue por la boda de una amigo. Ese día no daba crédito, él estaba más pendiente de cuando venía el fotógrafo, de si los invitados estaban bien atendidos, se levantaba constantemente a hablar con el metre o se acercaba de la cocina para ver si todo estaba controlado. Fueron infinidad de cosas que me dejaron de piedra. No estaba disfrutando de su boda solo de si todo estaba bien o no.

Lo primero que toda pareja tiene que tener en cuenta es que ese día pasa volando, pero cuando digo volando, es volando. Siempre les decimos a nuestras parejas, que disfruten de cada momento con sus familiares y seres queridos, que dejen todo en manos de un Wedding Planner, que el día se pasa tan rápido que no se van a dar cuenta y muchas veces echamos la vista atrás y hay cosas de las cuales ni siquiera nos acordamos.

Al finalizar recordamos siempre las mismas palabras en todos ellos…

“Tenías toda la razón Gemma, que rápido se ha pasado “

Wedding Planner

Por ello el que una pareja, cualquier pareja, contrate un Organizador o Wedding Planner ese día, es crucial para dejar completamente cerrado todos los detalles, es primordial. Os ayudara con la gestión de las mesas, verificará la música que se pondrá ese día y en que momentos, os ayudarán y os asesorarán con el protocolo, atenderá a vuestros invitados en todo lo que necesiten, ellos serán vosotros en cada momento, gestionarán perfectamente a los proveedores contratados y resolverán cualquier imprevisto que pueda surgir.

Por ello cualquier pareja debería contratar para su boda un Wedding Planner. No escatiméis en gastos que son primordiales, escatimar en aquellos que no se vean necesarios o prioritarios. Vosotros, vuestros familiares y amigos os lo agradecerán, ¡Hacednos caso!

Muy pronto un nuevo post con más cositas chulas que contaros. 😉

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!


Gemma Castejon