“Como Organizar mi propia Boda”
25 May 2017

“Como Organizar mi propia Boda”

Desde siempre me ha apasionado el mundo de la organización de eventos. Llevo bastantes años dedicándome a esto y formándome a la vez. Desde hace 4 años que estoy metida de lleno en el mundo de las bodas y cada día me apasiona más. He de decir que es un trabajo duro pero que me llena de satisfacción cada vez que finalizo un enlace y veo la cara de las parejas que han confiado en nosotros. Ahí es donde me doy cuenta que el trabajo, aun siendo duro, te llena de gran satisfacción. Por ello os voy a intentar plasmar en pocas palabras algunos consejos que deberéis seguir si vais a comenzar con la organización de vuestro enlace.

¿Qué tipo de boda quiero?

Lo primero que nos debemos preguntar es, qué tipo de boda queremos, con que soñáis para ese gran día, el presupuesto del que se dispone y si vais o no a necesitar ayuda en todo el proceso de organización. Aunque no tengáis mucho presupuesto, con creatividad y conocimiento del sector se puede organizar una preciosa boda, hay múltiples recursos. Para saber el tipo de boda que queremos, podéis seguir tres pasos

       1. Apuntad ideas en un cuaderno, todo lo que se os venga a la cabeza.

       2. Cuales son vuestros gustos o con que estilo de pareja os identificáis, urbana,                            campestre, viajeros, temática, etc..

       3. Mirad webs, revistas y blogs de bodas y redes sociales, de donde podréis sacar ideas.

 

IMG_68102

¿Qué estilo de boda quiero?

Una vez que tengáis todo esto bien estructurado deberéis definir el estilo con el que os sintáis más cómodos, no os guiéis por modas o por lo que opinen los demás. Deberéis unificar estilos y que todo tenga una coherencia, gama de colores, olores, distribución de espacios, etc…

¿De que presupuesto dispongo?

Lo siguiente más complicado es el Presupuesto. Siempre decimos a nuestros clientes que no hace falta gastarse mucho dinero, con imaginación se puede crear una magnífica boda eso sí conociendo bien el sector. Cuando comencemos con esta parte deberemos tener en cuenta tres cuestiones:

       1. Dinero ahorrado

       2. Dinero que esperamos ingresar

       3. Dinero que nos quedará después de la boda

Con suerte, puede ser el mismo que el ahorrado antes de la boda. Por ello es fundamental establecer prioridades y sería bueno dejarse asesorar por un experto.

Enlace M&R

¡Consejos!

 

       1. No copiéis alguna idea original de una boda que hayáis ido porque lo van a ver. Es mejor que creéis las vuestras, hay infinidad de recursos creativos por hacer. Siempre podéis consultar con experto.

       2. Usad vuestros recursos: Utensilios y muebles antiguos para decorar que tenemos en el trastero pueden quedar fenomenal para decorar un espacio.

       3. Aprovechad recursos naturales del lugar de la boda (campo, ciudad…)

       4. No hagáis un popurrí de estilos porque caeréis en el horterismo. Unificad un estilo, lo sencillo es más bonito. Siempre hay expertos para podrán asesorar.

        5. Iluminación es muy importante: no escatiméis en ello, no sólo por estética sino por evitar accidentes.

       6. Kit de emergencia (yo siempre lo llevo a todas mis bodas porque siempre pasa algo, algo que no esperáis)

 

Preparar una boda es un año muy intenso, os vais a pasar los días hablando sólo de ella y muy estresados. Tomaros descansos, un día a la semana no hablar de la boda, haced una escapada o contratad una Wedding Planner que os evitará sufrimiento, estrés y hará que ahorréis tiempo y dinero.

 

Muy pronto un nuevo post con más cositas chulas que contaros. 😉

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!


Gemma Castejon