“¿Qué es un Wedding Planner?”
03 May 2017

“¿Qué es un Wedding Planner?”

¡¡¡Hola seguidores!!! Ya estamos aquí de nuevo. Nos hemos estado preguntando si sabéis que es un Wedding Planner y el trabajo que realiza. Con este post os ayudaremos a entender que trabajo realiza cualquier Organizador de Bodas o Wedding Planner.

La figura del Wedding Planner nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Poco a poco este servicio se fue profesionalizando y en países como Estados Unidos e Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con un Wedding Planner. Ahora en España se está poniendo de moda por el ritmo de vida que tenemos y la complejidad de las bodas de hoy en día.

¿Cuál es su trabajo?

Un Wedding Planner sabe planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos que conciernen a una boda, así como gestionar su vertiente logística y técnica.

A su vez conoce muy bien el mercado y a los proveedores que operan en el mismo utilizando los recursos que posee de la mejor forma posible en beneficio de los novios para garantizarles un éxito seguro ahorrándoles tiempo y dinero.

¿Creéis que es un servicio para ricos?

Un Wedding Planner es una inversión, nuestros clientes son muy variados, no de clase alta, tenemos secretarias, taxistas, administrativos, etc… que gracias a nuestro trabajo se ahorran tiempo y dinero.

Un Wedding Planner dispone de una gran base de datos de proveedores, de diferentes estilos, precios, productos, servicios, dependiendo del presupuesto y de los gustos de cada pareja. El mercado es tan amplio que puede volver loco a cualquiera. Acompañan en todo ese proceso organizativo.

Negocian con los proveedores, porque conocen el sector y tienen la experiencia necesaria, luchamos en vuestro nombre para que las condiciones de los productos o los servicios sean las mejores: plazos, pagos, extras, garantías, etc… Eso os ahorra muchos problemas y dinero.

Wedding Planner

Una boda es un fenómeno complejo, que involucra numerosas actividades y la previsión de muy diferentes bienes y servicios. Por ello pueden surgir muchos imprevistos y retrasos, hay que estar encima continuamente y quien mejor controla eso es un experto, un Wedding Planner.

¿Qué os aporta?

 

ACONSEJAN acerca de qué productos o servicios que los proveedores os ofrecen y si son realmente necesarios. Hay algunas empresas, no todas, que insisten en que contratéis cosas que no necesitáis realmente y que, por desconocimiento, aceptáis. Vosotros sólo os casáis una vez, nosotras lo hacemos constantemente.

ORIENTAN.– Conocen el sector, así que os podemos orientar acerca de proveedores y artículos que se adaptan mejor a vuestras necesidades y presupuesto, garantizando una buena relación calidad-precio.

Por ello resumiendo las ventajas de contratar un Wedding Planner:

 Ahorraréis dinero

 Ahorraréis tiempo

 Tendréis tranquilidad

 Tendréis seguridad

 Seréis auténticos anfitriones en vuestra boda.

 

Muy pronto un nuevo post con más cositas chulas que contaros. 😉

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!


Gemma Castejon