EL GRAN DÍA
26 Oct 2017

EL GRAN DÍA

 

Hoy me quiero centrar en hablaros de cual es la función del Wedding Planner u organizador durante la celebración de una boda.

Son muchas parejas las que nos indican que no necesitan dicho servicio porque lo tienen todo controlado. Tengo que decir sin ofender a nadie que eso no suele ser cierto. Las respuestas de todas ellas son siempre las mismas:

“De eso ya se encarga mis padres, o mi mejor amiga o incluso mis hermanos o también”, “La finca ya se encarga de todos los detalles no es necesario muchas gracias”.

En favor de nuestro trabajo y de la función que desempeñamos tengo que decir que eso no suele ser cierto. La contratación de un profesional para el gran Día es una de las contrataciones principales que cualquier pareja tiene que tener en cuenta. ¿Por que? Por varios motivos, el primero y primordial es que no podéis tener a la familia o amigos trabajando ese día, ellos tienen que disfrutar del día, en la misma forma y medida que vosotros y lo segundo porque la finca no siempre controla todos los detalles, es muy raro, salvo que disponga expresamente de alguien que se encargue de este servicio. La gestión y organización del día de la boda no es tarea fácil. Existen muchos detalles que los novios no aprecian o escapan a su control.

Cuando comencé en el mundo de la organización de bodas, uno de los motivos que me llevo a dedicarme a ello, a parte de por mi bocación, fue por la boda de una amigo. Ese día no daba crédito, estaba más pendiente de cuando venía el fotografo, de si los invitados tenían todo, se levantaba a hablar con el metre o se acercaba de la cocina para ver si todo estaba controlado, hablaba con el fotografo para dar pautas al mismo, etc… infinidad de cosas que me dejaron de piedra.

Lo primero que toda pareja tiene que tener en cuenta es que ese día pasa volando, pero cuando digo volando, es volando. Siempre se lo digo a todas mis parejas, difrutar, quedaros con cada momento, dejar que ese día nos encarguemos nosotros de todos los detalles, vosotros casaros, disfrutar con vuestros familiares, que el día se pasa tan rápido que no os dais cuenta y muchas veces echamos la vista atrás y hay cosas de las cuales ni siquiera nos acordamos” Al finalizar una boda todos me dicen lo mismo, “Tenías toda la razon Gemma, esto se ha pasado volando”.

Por ello el que una pareja, cualquier pareja, contrate un Organizador o Wedding Planner ese día es crucial para dejar completamente cerrado todos los detalles de ese día, es primordial. Os ayudara con la gestión de las mesas, verificará la música que se pondrá ese día en cada momento, os ayudará con todo el protocolo, atenderán a vuestros invitados en todo lo que necesiten, ellos serán vosotros en todo momento, gestionaran perfectamente a los proveedores contratados y resolverán cualquier imprevisto que pueda surgir.

Por ello reitero, que todas las parejas deberian contratar este servicio. No escatimeis en determinados gastos que son primordiales, escatimar en aquellos que no se vean necesarios o prioritarios. Esto lo veremos en otro post más adelante, el presupuesto y en que debemos o no gastar nuestro dinero.

Vosotros y vuestros familiares y amigos os lo agradeceran, ¡Hacedme caso! 😉

 


Gemma Castejon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *