¿Qué es un Wedding Planner? ¿Es necesario contratar un WP en tu boda?
03 May 2017

¿Qué es un Wedding Planner? ¿Es necesario contratar un WP en tu boda?

¿Sabéis lo que es un WEDDING PLANNER? ¿Cuál es su trabajo? ¿Lo consideráis útil o creéis que podéis organizar vuestra boda solos? ¿Creéis que es un servicio para ricos? Daros un poco de tiempo antes de seguir leyendo este artÍculo y luego comenzar.

Os voy a explicar mi trabajo como WP, en la organización de bodas para que os sirva de referencia.  La figura del Wedding Planner nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Poco a poco este servicio se fue profesionalizando y en países como Estados Unidos e Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con un Wedding Planner para su organización.  Ahora en España se está poniendo de moda por el ritmo de vida que tenemos hoy en día y la complejidad de las bodas de hoy en día.

Un organizador profesional de bodas que sabe planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos que conciernen a una boda, así como gestionar su vertiente logística y técnica.

A su vez conoce muy bien el mercado y a los proveedores que operan en el mismo utilizando los recursos que posee de la mejor forma posible en beneficio de los novios para garantizarles un éxito seguro ahorrándoles tiempo y dinero.

Un wedding planner es una inversión, nuestros clientes son muy variados, no de clase alta, tenemos secretarias, abogados, taxistas, ingenieros, administrativos… que gracias a nuestro trabajo se ahorran tiempo y dinero.

 1.- Las WP cobramos una tarifa a vosotros por la organización (diferencia con los comisionistas de los proveedores). Tenemos una gran base de datos de proveedores, de diferentes estilos, precios, productos, servicios, dependiendo de vuestro presupuesto y gusto. El mercado es tan amplio que puede volver loco a cualquiera.

Os acompañamos a las empresas, a diferencia del comisionista, que no cobra por los servicios sino que os envía al sitio y cobra una comisión si lo contratáis. Por ejemplo, puede que el banquete os cueste 1000 euros más porque ese dinero se lo paga el restaurante al comisionista y vosotros no os enteráis.

Las WP pedimos a los proveedores que la comisión que nos darían a nosotros, os la apliquen a vosotros como descuento en vuestra factura. Eso implica que los proveedores a los que accedáis a través de nosotras (fincas, restaurantes, modistas, floristas, fotógrafos, etc.) os harán un mejor precio simplemente por nuestra mediación.

Por toda mi experiencia, quiero transmitiros lo que es organizar una boda.

2.- Negociamos con los proveedores, porque conocemos el sector  y tenemos experiencia haciéndolo a diario, luchamos en vuestro nombre para que las condiciones de los productos o los servicios sean las mejores: plazos, pagos, extras, garantías, etc. Eso os ahorra muchos problemas… y mucho dinero. Pueden surgir muchos imprevistos y retrasos, hay que estar encima continuamente para que nos den los servicios tal y como los hemos contratado.

PROVEEDORES: Una boda es un fenómeno complejo, que involucra numerosas actividades y la

previsión de muy diferentes bienes y servicios.

3.- Aconsejamos acerca de qué productos o servicios que os ofrecen los proveedores son realmente necesarios. Hay algunas empresas, no todas, que insisten en que contratéis cosas que no necesitáis realmente y que, por desconocimiento, aceptáis. Vosotros sólo os casáis esta vez, nosotras lo hacemos constantemente.

4.- Conocemos el sector, así que os podemos orientar acerca de proveedores y artículos que se adaptan mejor a vuestras necesidades y presupuesto, garantizándoos una buena relación calidad-precio. Y eso os permite dos cosas: ahorrar y acertar con vuestros gastos. Hay tal cantidad de oferta en el mundo de las bodas que os podéis volver locos buscando algo que os guste, una WP os puede ayudar con ello, además de recomendaros los que tienen mejores precios o condiciones. Puede haber diferencias de precio de hasta el doble o el triple según dónde se encarguen, y nosotras conocemos perfectamente el sector.

Por ello resumiendo las ventajas de contratar un WP son:

  • Ahorraréis dinero
  • Ahorraréis tiempo
  • Tendréis tranquilidad
  • Tendréis seguridad
  • Seréis auténticos anfitriones en vuestra boda.

 

2314_151004_Hoyesmidia_8374


Gemma Castejon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *